Como parte del evento se instalaron varias mesas temáticas entre las cuales estaban: Política para la vida digna, Economía para la vida digna, Movimiento Social para la Paz, Derechos de los pueblos para la vida digna.
A pesar del inclemente clima, se realizo con total normalidad el trabajo en las diferentes mesas, donde además hubo muestras artísticas y culturales que le pusieron el toque de alegría y fiesta a este encuentro.
Una de las cosas que llamo la atención en este congreso fue la fluida presencia de las niñas y los niños que también tuvieron su propia mesa donde participaron activamente y demostraron que ellos también esta listos para aportarle a la Paz.
Las comunidades indígenas no podían quedarse por fuera de este encuentro, donde, desde sus diferentes cabildos y resguardos traen denuncias y propuestas para aportarle a la Paz.
Como parte del cierre del Congreso para la Paz, las diferentes comunidades congregadas en el Campus Universitario salieron por la calle 26 marchando hacia la Plaza de Bolívar
donde presentaron un documento a la opinión pública y al país en general en el cual expresan y exigen una participación verdadera por parte de la sociedad en la mesa de negociaciones, además de la adhesión a la misma de los otros grupos armados que no han sido tenidos en cuenta a la hora de negociar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario