RADIO BRECHA AL AIRE

jueves, 8 de enero de 2015

Radio Brecha | Sobre el caso Charlie Hebdo

Foto:http://cdn.frontpagemag.com/


Por: Talcko

Para comenzar es necesario hacer una serie de claridades para que el siguiente escrito no llegue a agredir o insultar a ninguna de las partes involucradas en la muertes de 12 personas en París el día de ayer. La intensión del siguiente escrito tiene un carácter reflexivo sobre los hechos ocurridos y sobre el manejo mediático que se le ha dado.

Como lo pudieron mostrar los grandes medios de comunicación "la matanza de parís" o como lo han titulado otros medios más osados "el peor atentado terrorista en Francia durante los últimos 40 años", los hechos ocurridos el día de ayer en la ciudad de París parecen tener una versión única y definitiva establecida e impuesta por los grandes medios mundiales. Versión impuesta como resultado de la "solidaridad" de medios de derecha, medios de centro, en general, medios occidentales, que se solidarizan con el trabajo que hacia éste periódico al cual describen como un periódico de izquierda y critico férreo al Islam.

La versión que nos vendieron en occidente fue que los fundamentalistas tomaron venganza contra el periódico Charlie Hebdo por burlarse del Profeta Mahoma asesinando a 12 personas y dejando heridas de gravedad a otras, pero, ¿Dónde está la versión de Oriente? ¿Cuál es la posición de los islamistas que se han sentido atacados y burlados por las publicaciones de medios como el mencionado? ¿Por que medios como CNN, El País, RCN, NTN24, entre otros, han hecho énfasis en esa campaña contra el Islam, y con éste hecho ocurrido, han profundizado ese odio hacia Medio Oriente?

La muerte de las 12 personas en París no tiene ni tendrá una justificación valida ante la sociedad en general. Lo que motiva estas palabras es la indignación que genera el uso que le han dado a estos hechos por parte de los grupos económicos que son dueños de los noticieros, periódicos y radios que siempre se han ensañado contra el Medio Oriente y contra sus rasgos culturales y religiosos, terminando por desprestigiarlos y criticarlos por sus prácticas "inhumanas". 

Lo que más llama la atención es que horas después de lo ocurrido en las instalaciones del Periódico Charlie Hebdo, en diferentes partes de Francia, entre ellas una mezquitas ubicada en Lyon que fue atacada con tres granadas, y en otros sitios fueron atacadas salas de oración musulmanas. Lastimosamente estos hechos no tuvieron el mismo cubrimiento mediático y especial que tuvieron los 12 muertos. Todo esto sin contar los "ataques perpetrados a diario donde mueren musulmanes a manos de grupos que han sido entrenado por la OTAN"(1). Es triste ver como cuando "El Islam ataca" -sin saber a ciencia cierta si fueron ellos o no- todo occidente se indigna y repudia públicamente sus actos, pero cuando "El Islam es atacado" todos los que vociferan en contra del el y en contra de los musulmanes optan por guardar silencio o hacerse los desentendido con el asunto. 

Lamento, en lo personal la muerte de las 12 personas, y espero que actos como este no se repitan, porque la libertad de expresión es un derecho que tenemos todas las personas que de alguna u otra forma opinamos sobre lo que ocurre así estemos en contra. No como lo quieren presentar que es un derecho del cual gozan solo aquellos que están a favor o con el establecimiento. Espero que no se sigan dando hechos como éste para que no se conviertan en la carroña mediática que terminan por descomponer los grandes medios para alimentar su audiencia y su odio por los musulmanes, los islamistas, y la población de Oriente Medio en general.


1.http://actualidad.rt.com/opinion/osuna/162674-atentado-paris-manipulacion-islamofobia

No hay comentarios:

Publicar un comentario